Nuestro diseño curricular está centrado en el desarrollo de competencias (generales, transversales y específicas) en nuestros egresados; entendiendo como competencia el saber actuar en contexto, debiendo tenerse presente que las competencias generales nos proporcionan los rasgos distintivos de todo egresado de la Universidad Continental; las competencias transversales, propias de las facultades, forjan los rasgos del egresado de cada facultad, y las competencias específicas, propias de las carreras profesionales, generan los rasgos distintivos del egresado de cada carrera profesional.​

Figura 12. Articulación del perfil de egreso con las competencias.
Articulación del perfil de egreso con las competencias

Nuestras competencias generales básicas para la formación de nuestros estudiantes han dado origen a un conjunto de asignaturas que son comunes a todas las carreras profesionales; a su vez las competencias transversales dan origen a un conjunto de asignaturas propias de la facultad, y las competencias específicas dan origen al conjunto de asignaturas propias de la carrera profesional.

Por tanto, en la Universidad Continental, en el plano curricular, se tiene como sello distintivo la departamentalización de las áreas del conocimiento (asignaturas generales en todas las carreras profesionales y asignaturas transversales en cada facultad), lo que permite una movilidad estudiantil al interior de sus carreras profesionales en forma ágil y dinámica, que se ve reforzada por el desarrollo de las seis competencias generales que todos nuestros estudiantes deben lograr. ​

  • Aprendizaje experiencial y colaborativo​
  • Ciudadanía global​.
  • Mentalidad Emprendedora​
  • Gestión de las TIC​
  • Comunicación efectiva​
  • Aprendizaje autónomo​
Distribución de las asignaturas en el plan de estudios
Distribución de las asignaturas en el plan de estudios
Para cada competencia se diseñan niveles de desempeño que deben tener los estudiantes según el tramo de su trayectoria formativa.
Niveles de concreción de las competencias a lo largo del proceso de formación de los estudiantes
Niveles de concreción de las competencias a lo largo del proceso de formación de los estudiantes
Acorde a lo establecido en la Ley Universitaria N° 30220 brindamos servicios educativos en distintos niveles y modalidades.
Etapas formativas y modalidades de estudio en la UC. Adaptado de Ley Universitaria N.° 30220.
Etapas formativas y modalidades de estudio en la UC. Adaptado de Ley Universitaria N.° 30220.