El modelo educativo de nuestra Universidad Continental es el conjunto de rasgos propios que nos diferencia de otras universidades. Es parte de nuestra identidad y tangibiliza nuestro ADN. Está relacionado a las metas y objetivos organizacionales, derivados de nuestra visión, misión y estatuto universitario.

Nuestro modelo educativo es la principal herramienta de trabajo que orienta y dirige las acciones de nuestra comunidad universitaria, con el propósito de empoderar a nuestros estudiantes para que crean en su potencial para solucionar los problemas reales de su entorno y del mundo.

Los estudiantes son nuestra razón de ser y el centro de este modelo. Por eso, ponemos a su disposición un ecosistema educativo estimulante, experiencial y colaborativo. De esta manera, pueden desarrollar sus experiencias curriculares y extracurriculares en forma colaborativa, diseñadas a partir de su perfil de ingreso y egreso.

En este ecosistema educativo es fundamental el rol de nuestros docentes como mentores, guías y facilitadores de aprendizaje. Su compromiso, junto a nuestro modelo educativo, harán posible que nuestros estudiantes se sientan preparados, inspirados, apoyados y conectados, capaces de crear impacto positivo y trascender

Nuestro modelo educativo tiene su base en componentes que permiten la formación de líderes capaces de enfrentar con éxito los retos del siglo XXI.