- El Encuentro Internacional se llevó acabo el día 14 de abril del 2021.
Nuestro expositor habló sobre la importancia de brindar la mejorar experiencia a nuestros estudiantes.
“No pretendamos hacer del estudiante un robot, un autómata al que hay que calificarlo cada día, pues las estrategias no siempre calzan para cada estudiante, sino, antes de exigir que éste memorice la clase o tema, procuremos que entienda de qué tratan los contenidos y socializarlos con propiedad”.
También comentó sobre el uso de herramientas digitales: “No utilizar 10 o 12 aplicaciones o herramientas digitales, sino establecer dos o tres como máximo, pues no se trata de una competencia de quien conoce o sabe de ellos, sino de llegar al estudiante y que él pueda con poco tener más”.
“No debemos estar ajenos a la situación del estudiante, todo lo contrario, debemos saber cómo llega, qué conoce, cuánto conoce y qué limitantes tecnológicas y pedagógicas tiene” mencionó, Carlos.
Destacamos la experiencia de Carlos Pérez, docente principal de la maestría de la Universidad Internacional De la Rioja, institución educativa superior totalmente online; en la que tiene cuatro años de experiencia de dictado y más de 20 años de docente en diversas universidades de México.
Ideas clave
- La enseñanza remota, un paradigma diferente.
- El papel del docente como impartidor debe incorporar la docencia al modelo exitoso.
- La evaluación del estudiante debe alinearse con los objetivos del programa.
- El docente debe desarrollar habilidades transversales.
Expositor:
Carlos Pérez Salgado – Docente de la Universidad Internacional de la Rioja – México
Ingeniero electrónico en sistemas digitales y computadoras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Magister en Ciencias y Tecnologías de la Información de la UAM. Es un entusiasta del software libre, usuario principalmente de Linux desde 2006. Ha dedicado 20 años a la docencia impartiendo cursos de matemáticas y ciencias básicas, tecnologías de la información, ingeniería electrónica e inglés.
Mira las fotos del evento: