Sabemos que cada equipo y cada persona que es parte de nuestra comunidad, desde su rol como colaborador(a) o como docente, se diferencia de los demás porque, en su día a día, demuestra y vive la cultura Continental, reflejada en los valores que construyen nuestro ADN. Por eso, hoy te presentamos más sobre nuestro ADN Docente.
- Empático(a)
Esta dimensión se enfoca en ayudar a otros a crecer como persona (por completo). La empatía se manifiesta cuando el docente entiende a sus estudiantes y colegas, y los trata con individualidad e integridad. Les ayuda desde su experiencia personal a encontrar soluciones para sus problemas, o celebrar con ellos sus éxitos. La empatía es esencial en momentos críticos de la trayectoria estudiantil, en las que el estudiante necesita guía y soporte emocional.
- Intelectual
Esta dimensión se enfoca en promover el pensamiento crítico y la capacidad de aprender de los estudiantes, incentivando su curiosidad y siendo un guía en el proceso.
- Practicante
Esta dimensión se enfoca en aplicar el conocimiento teórico en el mundo real. La práctica se manifiesta cuando el docente enseña a través de sus experiencias profesionales y traslada la teoría a contextos reales con el fin de crear impacto social. Esta dimensión se basa en el aprendizaje experiencial y es esencial para conectar al estudiante con oportunidades de crecimiento profesional.