Contribuir al conocimiento de los estudiantes universitarios proponiendo experiencias reales, es una de las estrategias más usadas por los docentes universitarios. Esto permite que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades para así construir el aprendizaje a partir del análisis y discusión de ejemplos de experiencias y situaciones adversas de la vida real.
José nos comenta, que existe un prejuicio para la realización de ciertos cursos. Sin embargo, esta barrera puede ser superada cuando se le muestra la utilidad y necesidad de este conocimiento al estudiante, poniéndolo en circunstancias de la vida misma para así promover el interés en la asignatura.
Actualmente, José tiene a su cargo el curso de Matemática Financiera. Él resalta que complementar la experiencia profesional con la teoría hace valioso el aporte del docente en las sesiones de clase.
La metodología de casos es una de las que José aplica frecuentemente en las sesiones del curso. Ya que, a través de este método, los estudiantes tienen la oportunidad de enfrentarse a casos del mundo real para poder analizarlos, plantear acciones y discutirlas en equipo.
-
Dale play al podcast: “Vitrina Docente”
Escucha nuestro podcast y conoce más de la experiencia de nuestra docente: