Para realizar un óptimo cierre del periodo académico, queremos brindarte algunas consideraciones para gestionar de manera exitosa tus calificaciones finales:
- Registra las notas en el sistema dentro del plazo establecido por el Calendario Académico considerando que registro de notas de los exámenes finales se realizan dentro de las 48 horas, después de haber evaluado.
- Antes de cargar las notas, verifica el registro de asistencia de los estudiantes que no se encuentren en su lista oficial (sobre todo en los trabajos colaborativos).
- Menciona a tus estudiantes que revisen sus boletas de notas en el Portal del Estudiante. Si tuvieran algún reclamo, lo deben realizar dentro de las 24 horas luego de publicada la nota en el Banner, a través del correo electrónico, el mismo que debes responder formalmente.
- Si el estudiante no está conforme con tu respuesta referente a alguna observación respecto a sus calificaciones, podrá presentar su solicitud formal (FRE) al Centro de Atención y Soluciones o a través del Portal; el mismo que deberás responder dentro de las 48 horas hábiles, después de ser notificado.
- Para modificar alguna nota por motivos justificados, puedes usar el formulario de rectificación de nota, y proceder con el cambio.
- Todas las solicitudes de reprogramación por motivos de salud del estudiante o por motivos de defunción de un familiar directo debidamente sustentados proceden, dentro del calendario académico.
- Si el cambio requerido excede la cantidad de 10 estudiantes, corresponde solicitar la eliminación de notas de todo el componente o subcomponente.
- Recuerda que posterior a la semana de evaluaciones finales se aplican las evaluaciones sustitutorias, para ello se requiere que garanticen que las notas se encuentren cargadas al 100% en la plataforma Banner, con anticipación.
- Si en caso existiera alguna nota pendiente de algún estudiante, tú tienes la autonomía de regularizar sin perjudicar las fechas de cierre de carga de nota de acuerdo al calendario académico.